Nostoc es un dúo audiovisual formado en 2016 por la videoartista y escenógrafa Laura Iturralde y el compositor Mateo Mena, ambos pertenecientes al colectivo gallego Metamovida.

Investigando cómo la ciencia se relaciona con el arte y cómo el ser humano se relaciona con la naturaleza, conjugan materiales sonoros, escenográficos, visuales y lumínicos, tratando así de ampliar los límites del concierto convencional.

Su primera producción, «Taxón», es una propuesta que incorpora elementos visuales y escenográficos en un marco musical electrónico. Basándose en la evolución de distintos organismos y elementos presentes en la naturaleza, Nostoc utilizan la «estructura» como elemento central del discurso audiovisual de esta pieza. En ella se combinan música electrónica analógica con visuales basadas en la manipulación de materiales en tiempo real, buscando un punto intermedio entre el concierto y la instalación performativa.

Taxón se estrena en febrero de 2017 en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), durante el festival de experimentación sonora y visual Tesla. En marzo de 2017 la pieza es premiada dentro de la convocatoria Arte y Nodos Territoriales de Espacio Tangente (Burgos) y en abril de este mismo año la agrupación recibe una beca de residencia en Sonoscopia (Porto, Portugal).